Administración de Propiedades

English

Mantenimiento de Hogar
Misión

Garantizar la seguridad y el óptimo estado de los Hogares que nuestros respetables clientes han venido a construirse en este precioso pedazo de paraíso. Así mismo ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las expectativas más altas de vacacionistas nacionales y extranjeros, intentando en la medida de lo posible generar de las Rentas Vacacionales un negocio sustentable.

Visión

Proporcionar a todos nuestros clientes, colaboradores, empleados, subcontratados y a la sociedad de La Manzanilla en general la oportunidad de crecer como seres humanos en el desarrollo de sus valores humanos y monetarios. Esto a través de un trato digno, respetando las necesidades de cada uno como individuo y en su posición como parte de la estructura social. Crear con La Manzanilla Homes una compañía que sea punta de lanza en el desarrollo turístico, de la manera más sana en una era caracterizada por la depredación de los recursos naturales. Igualmente, y de manera prioritaria, crear en conjunto un nuevo concepto de Hogar que nos haga a todos partícipes de Hogares La Manzanilla.

Descripción

Somos una Compañía dedicada a la Administración, Renta y Mantenimiento de casas vacacionales en La Manzanilla, Jalisco, México con ocho años de experiencia. Contamos con un equipo especializado que nos permite trabajar con eficiencia y asegurando el flujo de información hacia dueños e inversionistas. Trabajamos con un modelo administrativo humano y sistematizado a través de formatos que nos permiten tener contacto con la información de cada casa con regularidad, llevando a cabo una supervisión semanal. Cada mes se llena un formato en el cual se condensa la información necesaria para conocer el estado exacto en el que se encuentra la casa; en caso de que exista algún desperfecto, se refleja en dicho formato y en otro donde se especifican las circunstancias y el estado de la anomalía. Este segundo formato se hace llegar a nuestro encargado de mantenimiento quien realiza una consulta para determinar  el origen del problema, posibles soluciones y varios presupuestos dependiendo de las necesidades de la casa, dueño y temporada (alta o baja).

La Supervisión semanal también sirve para garantizar la eficiencia y regularidad del trabajo realizado por los encargados de la limpieza de la casa, la alberca, el jardín y cualquier otro que se presente; así adjudicar o deslindar responsabilidades en el momento en que se requiera, todo esto bajo la premisa de que la gente sabe hacer su trabajo pero existen posibles anomalías que deben corregirse.

Todo el mantenimiento básico en temas de plomería y electricidad es realizado por empleados directos de la compañía. Las obras de remodelación y/o rehabilitación que requieran de contratar cuadrillas de trabajadores o personal especializado, así como un gasto mayor a $750 PESOS, se realizan a través de subcontratos previa autorización del dueño. Éstos son supervisados de manera diaria para así asegurar el cumplimiento y continuidad de dicho trabajo, al mismo tiempo de garantizar la seguridad de la casa, que al terminar la jornada de trabajo quede debidamente cerrada. Para esto se hace utilización a su vez de Formato de Supervisión que queda a disponibilidad de los dueños donde se estipula de manera clara y precisa los gastos de material, mano de obra, las acciones llevadas a cabo y el tiempo empleado en la reparación.

 

La Administración básica de casas incluye:

Pago de servicios básicos como electricidad, teléfono, limpieza, jardinería, impuestos y seguro, a partir de sus fondos.

Supervisión de limpieza y jardinería.

Supervisión del mantenimiento general.

Inspección semanal de su propiedad.

Inspección adicional en caso de ser necesario (tras una tormenta, por ejemplo).

Contabilidad detallada de todos los egresos e ingresos.

Reporte mensual vía e-mail del estado de su casa y la contabilidad.

HONORARIOS: El costo de este servicio es de $150 USD mensuales. Para propiedades que únicamente requieran administración durante los meses de verano o períodos más cortos, se cobra una cuota adicional al inicio y cierre de $100 USD.

 

También están a su disposición las siguientes opciones de Administración de Propiedades que provee nuestro personal calificado. Por supuesto que los servicios que usted ya eligió se incluyen en su plan de Admon de Propiedades ya adquirido. Nota: los servicios marcados con un asterisco (*), incluyen costos de mano de obra y gerencia. Las cuotas para algunos de los servicios dependen del trabajo específico y de los materiales requeridos. Para gastos mayores lo contactaremos previamente para su aprobación antes de iniciar el trabajo.

 

Servicios adicionales:                                                                                    Cuota: 
(Precios en USD)

Servicio de limpieza * (casa pequeña)                                                                     $ 100 / mes

Servicio de limpieza * (casa tamaño regular)                                                         $ 140 / mes

Servicio de limpieza * (casa grande)                                                                        $ 180 / mes

Jardinería – jardín pequeño *                                                                                     $ 160 / mes

Jardinería – jardín mediano *                                                                                     $ 200 / mes

Jardinería – jardín grande *                                                                                        $ 250 / mes

Fumigación Palapa *                                                                                                   $ 100

Fumigación completa * (casa tamaño regular)                                                      $ 140

Fumigación completa * (casa grande)                                                                     $ 180

Reparaciones menores que podemos manejar                                                   $ 10/hora y/o trabajo

Contratación y/o supervisión de trabajadores para reparaciones,remodelaciones, etc.
10%/trabajo, min. $10

Contrato de línea de teléfono y supervisión de instalación                                 $ 50

Contrato de Internet o TV satélite e instalación                                                      $ 50

Servicio de compras (bebidas o artículos domésticos antes de su llegada)  $ 20/compras

Cálculos de cuentas y papeleo para seguros e indemnización por despido  $ 50
Todas las cuotas reflejadas son en Dólar Estadounidense y se calculará en Pesos Mexicanos según la tarifa de Banamex en la fecha en que se cobra el servicio. Los costos están sujetos a cambio. También lo invitamos a que conozca nuestros servicios de Administración de Rentas en adición a la Administración de Propiedades.